Despacho 24h

Acceso

Oficina

948106891

Whatsapp

663 790 823

Caso 3: 5 años de retraso en el inicio de las obras de la comunidad

El caso de esta comunidad fue especialmente complejo porque había muchos actores implicados y hubo que realizar un trabajo de mediación entre todos ellos.

La situación con la que nos encontramos fue la de una comunidad que llevaba casi 5 años pidiendo la eliminación de barreras arquitectónicas y la instalación del ascensor a su servicio de administración de fincas sin éxito.

Además, el panorama se complicaba porque los locales de los bajos no abonaban sus cuotas y era previsible que tampoco estuvieran dispuestos a participar con su coeficiente en la obra.

Para los vecinos de esta comunidad era urgente encontrar soluciones.

Las primeras dificultades vinieron al contactar con los locales ya que faltaban datos de los propietarios.

Por fin, una vez conseguimos reunir a todos los implicados, se les explicó el proceso de la gestión de la obra, el coste estimado y posibles subvenciones a las que podrían acogerse. También se estimaron plazos de gestión de inicio y de fin de obra.

Pero los propietarios de los bajos se negaban a participar en los costes. Como parte de nuestro servicio de administración de fincas, tocó hacer mucha mediación, reuniones grupales e individuales, y búsqueda de fórmulas de negociación para dar con partidas presupuestarias de no aplicación a los locales.

Al final, se consiguió firmar un acuerdo en el que todas las partes estuvieron conformes.